ANIMACIÓN

TALLERES EXTRAESCOLARES

SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

ANIMACIÓN PASTORAL

Promueve el desarrollo de la competencia espiritual de todos los miembros de la comunidad educativa creando ambientes y espacios de encuentro personal y comunitario con Dios: oración, retiros, convivencias, celebraciones litúrgicas y celebraciones propias de la Institución.

Programa, anima y acompaña la vivencia de procesos catequísticos de los alumnos: catequesis, formación sacramental (Confirmación, Reconciliación-confesiones, Primera Comunión).

Genera e impulsa programas de formación humano-cristiana para los Padres de Familia y para todo el personal del colegio. Que amen a Jesús en la Eucaristía, oren por los sacerdotes y el aumento de vocaciones, amen al Espíritu Santo, se dejen guiar por su acción y desarrollen su amor filial a María, Madre de la Divina Gracia. Promueve la cultura vocacional en toda la comunidad educativa, a través de espacios de formación, reflexión, oración y discernimiento de su proyecto de vida: semana vocacional, jueves sacerdotal, oración vocacional, talleres de formación humano-cristiana, retiros y encuentros espirituales.

Impulsa la formación y vivencia de los valores, desde el "amor hecho servicio" a través de actitudes y acciones de solidaridad, empatía y servicio a los más necesitados.

Promueve la acogida y el respeto a la persona en su dignidad, especialmente hacia los alumnos con capacidades diferentes.

Concientiza sobre la importancia del cuidado de la ecología y promueve acciones a favor de la vida y de la conservación del medio ambiente.

PROYECCIÓN SOCIAL

Concientiza a la Comunidad Educativa, en la interacción con diferentes organismos sociales y eclesiales que despierte en los destinatarios la sensibilidad de ayudar y comprometerse con los más necesitados, ayudándolos a descubrir el significado de su existencia en el proceso de apoyo y ayuda mutua descubriendo el paso de Dios en sus vidas.

Líneas de acción:

• Acercarse con la mirada y el corazón compasivo de Jesús sacerdote, para dejarse afectar, cuestionar y desde ahí discernir nuestra respuesta.
  • Tocar la realidad a través de visitas solidarias, que promueven la ayuda, la acogida y el respeto a la persona en su dignidad humana.
  • Campañas solidarias que lleven al compromiso de proveer las necesidades primarias de los más necesitados, a través de la donación, incidencia social o transformación.
  • Programa de Servicio Social en Bachillerato que exprese “El Amor hecho servicio”.
  • Promoción y cuidado del medio ambiente.
DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO

Conformado por Dirección General, subdirectores, psicólogos y coordinadores de área, este equipo interdisciplinario supervisa el progreso académico, espiritual, social, físico y emocional de estudiantes y maestros, con el fin de garantizar el cumplimiento de la visión y misión del colegio.

SERVICIOS MÉDICOS

Proporcionar atención médica a los miembros de la comunidad, siendo el primer respondiente, para valorar y derivar en caso de ser necesario y brindar información orientada a fomentar hábitos de conductas sanas y evitar riesgo de enfermedades.

TALLERES EXTRAESCOLARES

Clínicas deportivas

Colegio La Paz A.C. ofrece como parte de su compromiso con una educación integral de calidad, actividades deportivas en programas extracurriculares. Las cuales tienen como propósito brindar herramientas para mejorar la salud física, propiciar habilidades de resolución de problemas y construcción de una mentalidad positiva a través del trabajo en equipo y la competencia encaminada a logros colectivos y personales.

Las actividades deportivas están dirigidas por profesionales en el área de la cultura física y el deporte. Con un amplio conocimiento en sistematización de entrenamiento deportivo, desarrollo motor y experiencias de aprendizaje.

Los alumnos que se encuentran en actividades deportivas extra-clase, vivirán la experiencia de representar en competencias a nivel estatal, nacional e internacional.

Por tal motivo, promovemos el deporte basado en una cultura que forma el carácter y la responsabilidad a través de las siguientes disciplinas:

Atletismo | Basquetbol | Chun Kuk Do | Fútbol | Voleibol

SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

Organiza el trabajo del personal escolar, docente y administrativo, y el manejo de recursos físicos, financieros, tecnológicos y pedagógicos, con el fin de lograr los objetivos y metas trazadas de la Institución. La manera de llevar a cabo la administración educativa en nuestros colegios es a través de una administración permeada desde los valores de la justicia y cercanía, de la solidaridad, de la calidez en el trato de la atención a la dignidad de la persona.