MODELO PEDAGÓGICO

El objetivo del proceso educativo de los colegios del Espíritu Santo, es contribuir en el desarrollo integral de la persona, mediante la asimilación sistemática y crítica de la cultura, de los valores humano-cristianos, científicos y tecnológicos, que le permitan dar una respuesta a su vocación específica y vivir con una ética cristiana.

VALORES

La propuesta de formación del Colegio La Paz es la formación y vivencia de los valores de: religiosidad, solidaridad, justicia, responsabilidad, libertad y respeto. Que gira en torno a un valor fundamental: El amor hecho servicio.

FORMACIÓN CRISTIANA
  • Como Escuela en Pastoral, realiza un proceso evangelizador que lleva a la comunidad educativa a vivir la Espiritualidad de la Cruz y a realizar la integración entre fe, cultura y vida.
  • Impulsa una catequesis renovada, experiencial, Cristocéntrica y celebrativa que lleva a los estudiantes a conocer, vivir y dar testimonio de su fe.
  • Promueve la práctica del discernimiento desde una actitud de escucha y acogida de la Palabra, al estilo de María.
  • Propicia el discernimiento como una actitud de vida, con el contacto de la realidad y la docilidad al Espíritu Santo.
INGLÉS

La enseñanza de esta lengua da inicio en los primeros años de estudio y va encaminada a atender las necesidades académicas que se presentan al paso de los diferentes niveles de estudio y con miras a la formación de excelentes seres humanos profesionistas.

La interacción resultante de un contexto más globalizado, así como las oportunidades académicas o laborales que se presentan en entornos cada vez más competitivos, resaltan la importancia del idioma inglés y lo convierten en recurso indispensable para hacer frente a los retos y exigencias de esta vida moderna.

DIMENSIÓN SOCIAL
  • Acompañamos a los niños, adolescentes y jóvenes en su proceso de madurez y en el cultivo de su vocación específica, desde los valores del evangelio, así descubran el sentido de vida y el compromiso de servir.
  • Nos enfocamos desde nuestro carisma vocacional sacerdotal a educar, formar y acompañar a nuestros estudiantes, para que logren descubrir desde el proyecto de su vida, su vocación, entendida ésta, como el sueño de Dios para cada uno de ellos.
COMPETENCIAS DIGITALES

Nuestro programa de competencias digitales desarrolla habilidades en los alumnos con bases sólidas para analizar y manejar adecuadamente la información de una forma segura y creativa en cualquier situación que involucre medios tecnológicos, utilizando los programas y aplicaciones de última generación, cuidadosamente diseñados de acuerdo a cada grado de estudio para cumplir sus metas educativas.

Contamos con laboratorios de cómputo actualizados, cómodos y funcionales para cada sección, con equipo individual por alumno.

DEPORTES

El cerebro necesita moverse para aprender, éste recuerda más cuando se encuentra en movimiento. El deporte escolar estimula la memoria y las funciones ejecutivas del cerebro. Los alumnos que lo practican con regularidad identifican más rápido los estímulos visuales y se concentran mejor. Colegio La Paz promueve el desarrollo e integración social a través de la práctica deportiva y el juego en todas sus manifestaciones cultivando virtudes y valores universales.

Promovemos el deporte como un estilo de vida que impulsa al alumno a cultivar su vocación y contribuye a dar valor a su propio esfuerzo, fortalece la voluntad y la perseverancia para el sano desarrollo integral.

ARTÍSTICAS

Fomentamos la cultura en el arte mediante un programa psicoemocional para el desarrollo de las habilidades artísticas, la creatividad y capacidad de expresión a través de la música, el canto, la danza y el teatro.