¿QUÉ OFRECEMOS EN PRIMARIA?

Lograr aprendizajes clave para el éxito, realizando operaciones cognitivas e interactuando adecuadamente con los recursos educativos actuales. Propiciamos un ambiente para el desarrollo de hábitos, virtudes y valores.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Haciendo de la tarea educativa una formación integral y humana inspirada en el modelo educativo de Ana María Gómez Campos.

El amor hecho servicio en un ambiente de apertura, libertad y respeto.

El niño aprende a conocer: ser creativo, resolver situaciones, manejar información, aprende de los otros y con los otros.

Aprende a hacer: desarrollando habilidades para la vida e influir en el entorno.

Aprende a convivir: coopera con los demás, ser inclusivo, tolerante y favorece el liderazgo compartido, con sentido de responsabilidad y corresponsabilidad.

¿CÓMO ENRIQUECEMOS EL CURRÍCULUM?

Con herramientas cuyas principales características son:

a.
Desarrollar integralmente al niño como ciudadano del mundo.
b.
Desarrollamos en nuestros alumnos destrezas y habilidades digitales que les permita aplicar lo aprendido para la vida y sea capaz de discernir libremente en sus acciones, fomentando y desarrollando el trabajo colaborativo.
c.
Potenciamos el desarrollo del niño de acuerdo a sus características físicas e intelectuales.
d.
Asumir la evaluación como área de oportunidad en el aprendizaje.
e.
Buscamos el bien común con el fin de afianzar la identidad cultural y dar una respuesta educativa adecuada a la diversidad.
¿EN INGLÉS?

Durante los seis años de Primaria creamos un espacio privilegiado para el desarrollo de las habilidades necesarias para el dominio del idioma (thinking, listening, writing, speaking, reading) mediante el programa certificado por la Universidad Oxford, obteniendo excelentes resultados para comunicarse y relacionarse.

Nuestra metodología en la enseñanza del idioma está sustentada en modernos enfoques educativos haciendo que el aprendizaje se geste en ambientes vivenciales y significativos. La plataforma de monitoreo CLASSDOJO, es utilizada para comunicar a padres de familia sobre el desempeño escolar de sus hijos de manera inmediata y personalizada.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

¡Te invitamos a formar parte de nuestra familia del Espíritu Santo del Colegio La Paz!

¡Contáctanos! 6646218204, 6646218205 y 6646218222 ext.2 para agendar una cita de entrevista y visitar nuestras instalaciones.

+INFORMACIÓN