¿QUÉ OFRECEMOS EN BACHILLERATO?

Un plan de estudios que favorece el desarrollo de habilidades comunicativas, liderazgo intelectual, trabajo en equipo, compromiso social, conciencia ecológica, compromiso cristiano, expresión corporal y manejo de sí. (Competencias para la Vida)

Bachillerato incorporado a la DGB (Dirección General de Bachillerato)

¿CÓMO ENRIQUECEMOS EL CURRÍCULUM?

Brindamos una formación en valores humanos y espirituales con un alto nivel académico y acompañamiento psicopedagógico que se realiza con cada uno de los jóvenes favoreciendo el descubrimiento del sentido de vida y el discernimiento sobre la profesión que desean estudiar.

¿QUÉ NOS HACE DIFERENTES?

Llevamos a cabo Expo Proyectos Interdisciplinarios que tienen como principal tarea generar un proceso de reflexión en nuestros estudiantes que, a partir de una guía de trabajo, desarrollan una propuesta de institución, empresa, producto y/o servicio en donde se resalte la innovación, el desarrollo sustentable, el compromiso social, el fomento a los valores solidarios que transformen la sociedad.

Contamos con convenios de varias universidades de prestigio estales, nacionales e internacionales en las cuales se otorgan beneficios especiales a los alumnos y egresados de nuestra Institución.

• Programa enlace con UCSD (University of California San Diego). Tiene como objetivo fomentar la investigación en las áreas de ciencias e ingenierías y promover el intercambio cultural entre los estudiantes de bachillerato y universidades de México y Estados Unidos.
  • Expo-Ciencia Noroeste, Nacional e Internacional. Son eventos que se realizan de manera anual en donde los jóvenes presentan proyectos científicos, técnicos, de investigación, innovación y divulgación. Como institución hemos obtenido los siguientes logros:
    • Primer lugar en la Expo-Ciencia Noroeste 2014 en la ciudad de Tijuana, B.C.
    • Tercer lugar en la Expo-Ciencia Noreste 2014 en la ciudad de Tijuana B.C.
    • Participación en la Expo-Ciencia Nacional 2014 en la ciudad de Tepic, Nayarit.
    • Participación en la Expo-Ciencia Internacional 2015 en la ciudad de Bruselas, Bélgica.
    • Tercer lugar en la Expo-Ciencia Noreste 2015 en la ciudad de Tijuana, B.C.
    • Primer lugar en la Expo-Ciencia Nacional 2015 en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.
    • Tercer lugar en la Olimpiada Internacional de Proyectos Sustentables y Sociales 2016 en la Haya, Holanda.
    • Participación en la Expo-Ciencia-Nacional 2018 en la ciudad de Morelia, Michoacán.
  • Tec Challenge es un evento organizado por el Tecnológico de Monterrey, en donde los alumnos de segundo año de bachillerato desarrollan habilidades de creatividad e innovación para generar propuestas que den solución a problemas actuales. Nuestra institución ha obtenido el primer lugar en este evento en los años 2018, 2019 y 2020.
¿EN INGLÉS?

En respuesta a los retos y exigencias de la vida moderna el aprendizaje del idioma inglés y la gestación de saberes se dan interdisciplinariamente en diversos campos de acción, y se reflejan en proyectos y actividades vivenciales.

El alumnado es ubicado en dos módulos de estudio de acuerdo a su dominio de inglés.

• ELT (English Language Teaching): Módulo mediante el cual se atiende el proceso de aprendizaje, con el fin de alcanzar excelentes niveles de comunicación.
  • ESP (English for Specific Purposes): Módulo en el que los alumnos de nivel avanzado incursionan en el estudio de áreas de especialización, garantizando excelentes resultados en exámenes de certificación y en su futura área profesional.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN

¡Te invitamos a formar parte de nuestra familia del Espíritu Santo del Colegio La Paz!

¡Contáctanos! 6646218204, 6646218205 y 6646218222 ext.4 para agendar una cita de entrevista y visitar nuestras instalaciones.

+INFORMACIÓN
Mérida y la Paz 4551, Colonia Hipódromo C.P. 22020 Tijuana B.C. Tels.: 6646218204, 6646218205 y 6646218222